Hacienda anuncia excepciones en pago del IVA en viviendas para 2016

La nueva precisión apuntará a que las viviendas (departamentos y casas) que hayan iniciado su construcción este año y cuya entrega sea antes de fin de 2016, no pagarán el tributo.

Importantes precisiones al pago del impuesto de IVA a la compra y venta de viviendas, que comienzan a regir en 2016, anunció el gobierno hoy.

En concreto, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, detalló que la nueva precisión apuntarán a que las viviendas (departamentos y casas) que hayan iniciado su construcción este año y cuya entrega sea antes de fin de 2016, no pagarán el tributo.

De esta manera, las personas podrán realizar promesas de compraventa de viviendas el próximo sin pagar el tributo, bajo las condiciones ya señaladas.

Asimismo, Micco ratificó que las promesas de compraventa firmadas antes del 31 de diciembre de este año no serán objeto del impuesto.

La autoridad realizó el anuncio en el marco de una reunión informativa con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

fuente: Diario Financiero

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo