Todo lo que debes saber para postular al Subsidio de Arriendo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, ofrece este subsidio a las familias más vulnerables para ayudarlas a arrendar una vivienda.

El Subsidio de Arriendo, lanzado por el Minvu, está orientado a familias que busquen mejores condiciones de vivienda y puedan costear mensualmente parte del costo de un arriendo. La postulación a este beneficio ya está abierta y se puede solicitar hasta el 30 de noviembre.

El programa consiste en un aporte mensual que entregará el Estado equivalente a UF 3, para ayudar a cubrir el arriendo de una propiedad, cuyo coste máximo puede ser de 215 mil pesos (o 250 mil aprox. si se arrienda en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas).

Infórmate de cuáles son los requisitos para postular Se puede postular de forma online en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo o en forma presencial en cualquier oficina del Serviu. Entre los requisitos para conseguir el subsidio están: -Haber cumplido la mayoría de edad. -Contar con un núcleo familiar que incluya cónyuge, conviviente o hijo (a menos que sea adulto mayor). -Es necesario tener UF 4 ahorradas (102 mil pesos aproximadamente). -Acreditar un monto total de ingresos del grupo familiar declarado entre $180.000 y $640.000. -No ser propietario ni beneficiario de otros programas habitacionales del Minvu. Condiciones de la vivienda La propiedad a arrendar no puede estar con prohibición de arriendo ni embargada y debe contar con al menos 1 dormitorio, 1 baño, y una sala de estar-comedor y cocina.

En: Portal Inmobiliario

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo